COM.REG.GENIL-CABRA

Inicio

ZONA REGANTES

Entrar

NOTICIAS

Entrar

SEDE ELECTRÓNICA

Entrar

NOTICIAS RECIENTES | VER TODAS LAS NOTICIAS

Estimado comunero, le informamos de dos buenas noticias para esta Comunidad de Regantes.

Por un lado, CHG ha publicado en su web el anuncio de licitación de las obras para la mejora del canal principal de la zona regable del Genil-Cabra con el fin de aumentar la eficiencia del transporte de caudales. El presupuesto base de licitación asciende a 2.873.716,05.-€ IVA INCLUIDO, el plazo de ejecución de estas obras es de 24 meses. Proyecto que estábamos esperando que se dotase presupuestariamente para poderse realizar las labores de retirada de lodos del canal.

Y otra gran noticia ha sido la adjudicación por un importe base de 2.979.802,98 euros a la UTE Jicar-Sarrión de las obras para la mejora ambiental y de usos sociales y económicos del embalse de Cordobilla, que comenzarán en el mes de septiembre. Las actuaciones a acometer en un plazo de 22 meses son, el reperfilado del canal existente y la limpieza del área de afección de las tomas; la ejecución de un azud rebasable para derivar el flujo del agua desde el río hacia el canal; la construcción de un camino de acceso que una la margen derecha del río con el emplazamiento del futuro azud, así como otras obras temporales tales como tapones, obras de paso y ataguías para encauzar la corriente.

Creemos que estas dos grandes actuaciones, mejorarán considerablemente la calidad de las aguas y el riego en nuestra Zona.

Un saludo.

El día 28 de junio, ha tenido lugar la inauguración de la planta fotovoltaica de 4MWp para autoconsumo que ha instalado esta Comunidad de Regantes en la zona de Patamulo, a este acto han asistido el Delegado de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Córdoba Juan Ramón Pérez y los alcaldes de los municipios integrantes de esta Zona Regable.

La inversión realizada asciende a casi tres millones de euros, este proyecto está incluido en la resolución de concesión de ayudas dirigidas a la disminución de la dependencia energética en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, esta ayuda está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

El ahorro previsto alcanzar con esta planta es un 37% del consumo previo de la Comunidad que estaba en torno a los 19.200.000kWh, además de mejorar la eficiencia en el uso de la energía, implantar el uso de fuentes de energía renovables de modo que se reduzcan las emisiones de CO2 y otros contaminantes, gases efecto invernadero, etc.

Este hecho es fruto del esfuerzo conjunto de los regantes de la Zona regable Genil-Cabra y al que hay que añadir próximamente, otra planta fotovoltaica que está prevista instalar en la zona de Cordobilla para alimentar la estación Principal de Bombeo.

Documentación Adjunta.
NombreTamañoTipoVer
20220628_100801.jpg 2.23Mb
20220628_101949.jpg 2.47Mb
IMG-20220426-WA0020.jpg 0.19Mb
IMG-20220426-WA0021.jpg 0.18Mb

Estimado comunero:

Le adjunto oferta de empleo para la contratación de un técnico en esta Comunidad de Regantes. Si conoce a alguien con este perfil, puede presentar su curriculum vitae hasta el 08/07/2022.

Documentación Adjunta.
NombreTamañoTipoVer
Oferta empleo técnico.pdf 0.1Mb

Buenos dias:

Adjunto anlisis de agua de la muestra tomada el 09-06-22.

Un saludo.

Documentación Adjunta.
NombreTamañoTipoVer
Analisis agua 09-06-22.pdf 0.23Mb

Estimados comunero, os remito información suministrada por nuestro asesor jurídico:

Por su mucho interés para los agricultores de las zonas regables que tributen en régimen de estimación objetiva de IRPF, adjunto os acompaño la Orden HFP/413/2022, de 10 de mayo, por la que se reducen para el período impositivo 2021 los índices de rendimiento neto y se modifican los índices correctores por piensos adquiridos a terceros y por cultivos en tierras de regadío que utilicen, a tal efecto, energía eléctrica, aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales. 

 Los nuevos índices deberán tenerse en consideración para la confección, por tanto, de la declaración de la renta de 2021 (cuyo plazo de presentación ya ha comenzado), así como para justificar la formulación, en su caso, de la correspondiente declaración sustitutiva del Modelo 184 en el supuesto de que la actividad se desarrolle por una entidad en régimen de atribución de rentas, lo que es muy usual en la agricultura (comunidades de bienes, etc).  

  Al hilo de lo anterior os resalto, por su mucha transcendencia para el sector, que el artículo 3 de la Orden ha aprobado una REDUCCIÓN DEL ÍNDICE CORRECTOR aplicable en 2021 por cultivos en tierras de regadío que utilicen, a tal efecto, energía eléctrica, QUE PASA AL 0,75, lo que minorará sensiblemente la tributación de los agricultores (en módulos) en la declaración de IRPF.  

Espero esta información, resulte de su interés.

Documentación Adjunta.
NombreTamañoTipoVer
Orden HFP-413-2022 de 10 de mayo.pdf 1.22Mb

Estimado comunero:

Adjunto resultados de la analítica de agua realizada el 23 de mayo de 2020.

Un saludo

Documentación Adjunta.
NombreTamañoTipoVer
Informe Agua de riego + microbiologico23-05-22.pdf 0.23Mb
Informe Metales Pesados_23-05-22.pdf 0.14Mb

Buenos dias:

Se adjunta escrito para aquellos agricultores que quieran presentar reclamaciones de daños a CHG por los lodos en las instalaciones de riego.

Un saludo.

Documentación Adjunta.
NombreTamañoTipoVer
Escrito comuneros problema del lodo.pdf 0.19Mb

Estimado comunero:

Le informamos de las próximas convocatorias a las Asambleas Generales:

-Junta General Ordinaria Colectividad de Puente Genil que tendrá lugar el próximo 17 de MAYO martes.

-Junta General Ordinaria de la Comunidad General de Regantes el próximo día 19 de MAYO jueves.

Se adjunta a este escrito la orden del día de ambas Asambleas.

Le recordamos que en el supuesto de que hubiera lugar alguna votación, los requisitos para poder ejercer este derecho son:

1°) Ser titular de la parcela en los archivos de esta Colectividad.

2°) En el caso de no ser titular o representante, tener una autorización del primero (podrá utilizar el modelo que se acompaña abajo), que deberá entregarse en las oficinas de la Colectividad con al menos setenta y dos horas de antelación.

3°) Estar al corriente de los pagos de la Colectividad.

Así mismo, le comunicamos que la memoria, el resumen de los gastos de la campaña 2021, y el presupuesto de la 2022, se encuentran a su disposición en el tablón de anuncios y en la página web (www.crgenilcabra.es) de la Colectividad a partir del día 28 de abril, donde se podrán revisar y solicitar aclaración en el horario normal de oficina.

 

                                                                             

AUTORIZACIÓN PARA VOTOS -------------------------------------------------------------------------------------

D____________________________________________-, como comunero de la Colectividad de Puente Genil,  autorizo a D._______________________________________, con N.I.F_____________________, para que en mi nombre asista y pueda votar:

Comunidad de Regantes del Genil Cabra,

- Junta General que celebra la Colectividad  de Puente Genil el próximo 17 de mayo.

- Junta General de la Comunidad de Regantes que se celebrará el próximo 19 de mayo.

FIRMA DEL COMUNERO

Documentación Adjunta.
NombreTamañoTipoVer
Convocatoria Asamblea 2022 Col. Puente Genil.pdf 0.08Mb
Convocatoria Asamblea 2022 COMUNIDAD.pdf 0.18Mb